lunes, 26 de enero de 2015

Una parte importante del éxito de los productos OMNILIFE es que estos son elaborados a través del proceso de MICELIZACION (micelization). Mediante este moderno proceso se logran obtener productos nutricionales que se caracterizan por su fácil y rápida absorción en el cuerpo.
Con el fin de entender este concepto, a continuación describiremos el mecanismo del proceso de absorción de nutriente y medicamentos en el cuerpo humano. Proceso de absorción de Nutrientes y Medicamentos. Para producir sus efectos característicos, una sustancia nutritiva o medicamento debe llegar en la concentración adecuada al sitio o lugar del cuerpo donde se requiere. La cantidad de sustancia que llega a ese sitio se conoce como biodisponibilidad. Aunque esta es obviamente proporcional a la cantidad de sustancia administrada, la concentración que llega al sitio de acción depende también de sus propiedades de absorción, distribución y eliminación. Con el fin de aumentar la biodisponibilidad de una sustancia o medicamento, se puede formular la dosis y forma como será debe ser administrada.
Un factor importante en la absorción de una sustancia, es como esta hace su paso a través de las membranas celulares. En la unión de las membranas superficiales y el tejido, hay una capa de doble formación. Esta doble capa es en naturaleza acuosa. Y para que una sustancia o nutriente llegue a su sitio de acción, debe atravesar esta doble capa. La absorción, sin importar el sitio, depende de la solubilidad de la sustancia en esa doble capa acuosa. A mas alta solubilidad, mayor absorción y por consiguiente mayor cantidad de sustancia nutriente en el sitio (biodisponibilidad). PORQUE LAS SUSTANCIAS MICELIZADAS TIENEN MEJOR ABSORCIÓN? Cuando una sustancia liposoluble es dividida en pequeñísimas partículas, las moléculas tienden a agruparse y formar una estructura esférica, llamada micelle. En estas pequeñas bolitas, la parte acuosa (azul en la figura) que es mas liviana, se acomoda en el exterior y la parte aceitosa (roja, mas pesada) se acomoda como núcleo. Debido a la naturaleza de esta pequeñísima estructura micellar (diámetro <0 class="separator" data-blogger-escaped-.1="" data-blogger-escaped-acuosa="" data-blogger-escaped-aumentando="" data-blogger-escaped-aumentar="" data-blogger-escaped-biodisponibilidad.="" data-blogger-escaped-capa="" data-blogger-escaped-de="" data-blogger-escaped-dentro="" data-blogger-escaped-div="" data-blogger-escaped-doble="" data-blogger-escaped-el="" data-blogger-escaped-en="" data-blogger-escaped-enormemente="" data-blogger-escaped-esfera="" data-blogger-escaped-la="" data-blogger-escaped-liposolubles="" data-blogger-escaped-membrana="" data-blogger-escaped-micelizacion="" data-blogger-escaped-micr="" data-blogger-escaped-n="" data-blogger-escaped-proceso="" data-blogger-escaped-puede="" data-blogger-escaped-solubilidad="" data-blogger-escaped-solubilizar="" data-blogger-escaped-sustancia="" data-blogger-escaped-sustancias="" data-blogger-escaped-y="" style="clear: both; text-align: center;"> El uso de esta tecnología no solo mejora la eficacia de los productos OMNILIFE, sino también permite una reducción en la dosis total necesaria. La eficacia única de los productos micelizados se demuestra fácilmente observando la transparencia de una solución cuando se agrega un producto micelizado en un vaso de agua. Existe bastante evidencia y pruebas científicas que las sustancias liposolubles (o graso-solubles) son absorbidas mas eficientemente de soluciones acuosas que de soluciones grasas u oleosas. Sin embargo, la gran ventaja esta en la rata de absorción.
Dado que cada día se consumen alimentos procesados, la absorción del cuerpo resulta ineficiente, y varia de persona a persona. Así mismo, la absorción de nutrientes contenidos en tabletas y cápsulas es mínima. La absorción de nutrientes en el organismo humano, especialmente de vitaminas liposolubles y suplementos, es minimizada por varios factores tales como la capacidad de digestión de cada individuo, problemas digestivos, padecimientos cardiovasculares, diabetes, problemas del hígado, problemas inmunológicos, etc. Los principales antioxidantes son vitamina A, vitamina E y vitamina C. De estas tres, dos son liposolubles y solo mediante la micelizacion se pueden aprovechar al 100%. Existen innumerables estudios científicos que demuestran la relación directa que existe entre la ingesta de antioxidantes y la prevención del cáncer, el fortalecimiento del sistema inmunológico, "disminución" del envejecimiento e incremento del bienestar general. La Micelizacion aumenta la absorción de los nutrientes de 2 a 5 veces. Al ponerse el producto en contacto con las papilas gustativas, en forma instantánea y a través de las células, se incorporan en el torrente sanguíneo comenzando la acción en forma inmediata, notándose su efecto en el organismo a los 10 a 15 minutos de haberlo ingerido VENTAJAS DE LA MICELIZACION • Mayor absorción. • Mayores niveles de plasma. • Mayor rapidez en la absorción. • Incremento en los niveles de tejidos. • Menor cantidad de producto necesario por su mayor absorcion. • Inmune a jugos gástricos y enzimas. • Formulación liquida fácil de tomar. Referencias: - Goodman and Gilman’s “The Pharmacological Basis of Therapeutics”, Eighth Edition, pp 1-83, McGraw-Hill, 1990 - Thomas M Devlin “Biochemistry with Clinical Correlations” Third Edition, pp 1059-1091, Wiley-Liss, 1993 - Lewis JM, Bodansky O, Birmingham J, Cohan SQ. Comparative absorption, excretion and storage of oily and aqueous preparations of vitamin A. J Paediatr 31, 496-508 (1947 - Kelleher J, Davies T, Smith CL, et al. The absorption of alpha tocopherol in the rat: the effect of different carriers and different dose levels. Int J Vit Nutr Res 42, 394-411 (1972); - Gross S, Melhorn DK. Vitamin E dependent anaemia in the premature infant III. J Paediatr 85, 753-759 (1974); - Traber MF, Kayden HJ, et al. Absorption of water-miscible forms of vitamin E in a pationt with cholestasis and in thoracic duct-cannulated rats. Am J Clin Nutr 44, 914-23 (1986); - Bhargava HN, Narurkar A, Lieb LM. Using microemusions for drug delivery. Pharm Tech 12(3), 46-54 (1987) - Sokol RJ, Heubi JE, Butler-Simon N, et al. Treatment of vitamin E deficiency during chronic childhood cholestasis with oral d-alpha-tocopheryl polyethylene glycol 1000 succinate (TPGS). Intestinal absorption, efficacy and safety. Gastroenterology 93, 975-985 (1987); >QUIERES VER EL VIDEO DE LA MICELIZACION HAZ CLIC EN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCpenney Printable Coupons